Lortek

Servicios
tecnológicos
Aunque la principal actividad de IK4-Lortek está enmarcada dentro de la investigación, es sabido que el día a día de las empresas está acompañado de otro tipo de necesidades. Por eso, IK4-Lortek cuenta con este área específica de apoyo.

Inspección end /Introducción
Estos ensayos pueden ser de carácter destructivo, en cuyo caso invalida la pieza examinada para operaciones posteriores, o no destructivos, éstos últimos más interesantes desde el punto de vista de que la pieza sigue siendo operativa para la finalidad que fue fabricada. 

Los ensayos nos destructivos, son por consiguiente vitales y de uso muy extendido en las inspecciones realizadas en las diferentes fases de fabricación; inspección que garantiza la calidad de las piezas conforme a unos requisitos previamente definidos, y tras los cuales puede certificarse el producto como válido para su aplicación posterior.  

Los ensayos no destructivos se basan en la aplicación de fenómenos físicos (ondas acústicas, ondas magnéticas, capilaridad, etc…) que proporcionan una información rápida e inmediata sin variar  generalmente ninguna propiedad o característica de la pieza examinada. 

Los ensayos no destructivos nos permiten verificar y evaluar la presencia o ausencia de determinadas defectologias con el objeto de validar la funcionalidad o rechazo de la pieza examinada. 
IK4-Lortek cuenta con una alta experiencia en la inspección de ensayos no destructivos en una amplia gama de productos metálicos. Cuenta con un equipo de personas certificadas por la Asociación Española de Ensayo no Destructivos (AEND) en los niveles 2 y 3 y métodos de ensayo, inspección visual, líquidos penetrantes, partículas magnéticas, radiografía y ultrasonidos. 
Certificar que un material o producto es apropiado para una aplicación posterior implica la realización de una serie de verificaciones y comprobaciones experimentales, mediante el empleo de diferentes métodos de ensayos.