Lortek

Áreas de
conocimiento
IK4-Lortek dispone de un personal experto conocedor de todo tipo de tecnologías de unión. Para poder ajustarse de la mejor manera a cada caso particular, la oferta de IK4-Lortek se divide en estas 8 áreas.

Procesos por fricción /Descripción
La unidad de Soldadura por Fricción se dedica a la investigación básica de los procesos de unión en estado sólido así como a la investigación aplicada orientada hacia desarrollos industriales. 
La competencia y experiencia adquiridas por la unidad de Soldadura por Fricción de IK4-Lortek desde 2002 en estrecha colaboración con la industria y los agentes científico-tecnológicos internacionales punteros en FSW nos capacita para resolver los mayores retos y ser el Centro Tecnológico de referencia en las Tecnologías de Soldadura por Fricción en España. Está a disposición de la industria todo nuestro saber hacer y todos nuestros medios técnicos y humanos multidisciplinar para la búsqueda de las soluciones FSW más inteligentes.

Las actividades de la unidad de Soldadura por Fricción se centran en ampliar el rango de aplicación de las tecnologías de Soldadura por Fricción y su automatización, y su posterior transferencia al entorno industrial en los sectores productivos mas exigentes y competitivos.

Su actividad investigadora se centra en los procesos de unión y funcionalización de superficies por fricción en estado sólido cuales pueden ser: