Lortek

Innovación y organización
Conseguir una mayor rentabilidad en las organizaciones requiere muchas veces de una gran capacidad innovadora. IK4-Lortek aporta los medios necesarios para el pleno desarrollo tecnológico y organizativo de las empresas.

Eficiencia operativa
Como complemento al desarrollo de innovación, desde IK4-Lortek se sigue incidiendo en la eficiencia operativa de los procesos productivos y organizacionales como fuente de mejora. 

Mediante la eficiencia operativa se persigue una optimización de los flujos productivos, partiendo desde la fase inicial de configuración y definición de productos y/o servicios, hasta su posterior diseño (si lo hubiera), fabricación y entrega del producto y/o servicio al cliente. 

Se trata de eliminar los despilfarros (tareas que no añaden valor al producto) en las empresas, aumentando así la productividad, los niveles de calidad, la reducción del plazo de entrega y la reducción de almacenes. La puesta en marcha de un sistema de eficiencia operativa puede suponer además un cambio organizacional relevante, fomentando unidades de gestión orientados a productos y/o clientes que pueden derivar en equipos auto-gestionados y organizaciones participativas y proactivas.
Qué ofrecemos
Implantar modelos de gestión participativa: como proyecto particular, se propone la implantación de modelos donde se promueva la participación activa de los trabajadores. Para ello se dispone de una metodología propia desarrollada por IK4-Lortek. Dependiendo de la situación de la empresa, se aplican las herramientas y metodologías más adecuadas. Partiendo desde el producto y/o servicio de la empresa, se van repasando la distribución en planta, el sistema organizativo en general, los flujos de información y por último el sistema retributivo.
Diseñar distribuciones en planta: la distribución en planta condiciona la productividad de la empresa. IK4-lortek, apoya el diseño de la distribución en planta óptimo, mediante el empleo de las técnicas adecuadas para ello. Asesoramos en la distribución en planta tanto en la fase inicial, en el momento de abordar la construcción de una nueva planta, o una vez estén las máquinas ya instaladas y se pretenda abordar una reordenación de los flujos productivos y organizativos.
Implantar herramientas específicas de mejora: 5S, MCBE, 7 Httas de Calidad … como proyecto puntual, se pueden implantar aquellas herramientas concretas que ayuden a la mejora operativa.