Lortek

Servicios
tecnológicos
Aunque la principal actividad de IK4-Lortek está enmarcada dentro de la investigación, es sabido que el día a día de las empresas está acompañado de otro tipo de necesidades. Por eso, IK4-Lortek cuenta con este área específica de apoyo.

Laboratorio de materiales /INTRODUCCIÓN
La ejecución de un proceso de unión implica en muchas ocasiones la aplicación de altas temperaturas provocando alteraciones de la estructura, variaciones de las propiedades de los materiales, distorsiones o tensiones residuales del conjunto fabricado, etc. Todos estos puntos deben ser convenientemente analizados y testeados por personal cualificado que no solo domine los procesos de caracterización y el campo de los materiales, sino que además es fundamental que tenga una visión global de todo el proceso. 

EL análisis de dichas situaciones se realiza mediante diferentes pruebas de validación o estudio para las cuales IK4-Lortek cuenta con un laboratorio de materiales equipado con medios técnicos y personal altamente cualificado. 

Nuestro laboratorio de materiales se convierte por tanto en un buen aliado frente a conflictos con terceras partes, asesorándole y dándole soporte técnico sobre problemáticas o necesidades en cuanto a controles de calidad, análisis de fallos y caracterización de una amplia gama de materiales metálicos y uniones (acero, aluminio, titanio, cobre, fundiciones, etc.)/(uniones soldadas, mecánicas, soldadura fuerte/blanda, etc.). 
El trabajo multidisciplinar de las áreas, junto con el dominio de los procesos de unión, materiales, fabricación y automatización, son la clave para dar respuestas optimizadas y de calidad.