Lortek

Áreas de
conocimiento
IK4-Lortek dispone de un personal experto conocedor de todo tipo de tecnologías de unión. Para poder ajustarse de la mejor manera a cada caso particular, la oferta de IK4-Lortek se divide en estas 8 áreas.

Transformación empresarial /Descripción
Los cambios que están aconteciendo en el entorno como consecuencia del desarrollo están produciendo una auténtica revolución que obliga a las empresas a diseñar nuevos modelos de negocio y a las administraciones públicas a desarrollar nuevos marcos legislativos que incentiven el uso y despliegue de estas tecnologías. 
En este contexto el desarrollo colaborativo de la I+D+i entre empresas, centros tecnológicos y universidades junto a centros de formación profesional excelentes se presenta como una alternativa efectiva para afrontar que el conocimiento científico se traduzca en valor económico, para lo cual será necesario estudiar nuevos mecanismos e instrumentos. Las plataformas tecnológicas constituyen una alternativa que se está empezando a valorar.

Nuestra colaboración con la empresa-cliente se centra en el análisis, definición y gestión del cambio tecnológico, organizativo y en buena medida cultural, requerido según las necesidades y deseos propios de la empresa, siendo nuestra principal aportación, además de la experiencia, el desarrollo y mejora continua de la plataforma de Apoyo a la Gestión Integral de la Transformación Empresarial (@GITE).

Desde el área de Innovación y Sistemas Organizativos de IK4-Lortek apoyamos e impulsamos la elaboración y difusión de nuevos modelos organizativos basados en personas, en la certeza de que los viejos modelos y formas que nos sirvieron con éxito en el pasado no garantizan su efectividad en el presente y sobre todo en el futuro. 

Todo ello desde la medición del éxito empresarial desde una clave económica así como social y ambiental - organizaciones sostenibles o RSC-, permitiendo así conciliar mejor la ética de las personas con la ética de sus organizaciones.