Lortek

Áreas de
conocimiento
IK4-Lortek dispone de un personal experto conocedor de todo tipo de tecnologías de unión. Para poder ajustarse de la mejor manera a cada caso particular, la oferta de IK4-Lortek se divide en estas 8 áreas.

Diseño mecánico, utillajes y automatización /Expertise
Desde este área de conocimiento se abordan temáticas relacionadas con la industrialización de los procesos y tecnologías de unión que forman el núcleo del saber hacer de Lortek-IK4. 

DISEÑO MECÁNICO ROBUSTO DE PRODUCTO, MÁQUINA Y UTILLAJE

DISEÑO MECÁNICO ROBUSTO DE PRODUCTO, MÁQUINA Y UTILLAJE
Lortek-IK4 dispone de una amplia experiencia en el diseño de productos, máquinas y utillajes. Para ello utiliza el más avanzado software de diseño y simulación.
Especialmente reseñable es nuestra experiencia en el diseño y suministro de estructuras soporte para ensamblado (utillajes), adaptados a la fabricación soldada o al montaje mecánico. 

Lortek-IK4 diseña utillajes para fabricación soldada mediante los distintos procesos de soldadura que se aplican actualmente en la industria (MIG-MAG, TIG, Plasma, Laser, Soldadura por fricción, etc.).

INTEGRACIÓN MECATRÓNICA

INTEGRACIÓN MECATRÓNICA
Lortek-IK4 lleva a cabo la integración de los elementos de automatización idóneos para la realización de sistemas de fabricación, control y ensayo que aportan una ventaja competitiva a sus clientes.
Sensores, Actuadores, Robots, Visión artificial, Software de adquisición y control, etc. se combinan con un conocimiento profundo de los procesos de soldadura, para generar máquinas, células robotizadas, utillajes automatizados, bancos de ensayo y sistemas de medición y control de altas prestaciones.

DIMENSIONAMIENTO DE SISTEMA

DIMENSIONAMIENTO DE SISTEMA
Este área de expertise engloba distintos aspectos como:
- La definición de la secuencia de fabricación idónea en función del producto y del proceso de unión seleccionado.

- La definición de los medios productivos (células, elementos de manutención, utillajes...) y de su grado de automatización idóneo en función de las series y cadencias de  fabricación.

- La compatibilización de los medios productivos para la fabricación de distintos modelos de productos.

- Definición del Lay-Out adecuado al proceso de fabricación y a las instalaciones disponibles.