Lortek

Noticias
Toda la información referente a la actualidad de IK4-Lortek y a cualquier asunto relacionado con el ámbito de las tecnologías de unión.

27-11-2010
IK4-Lortek imparte un seminario de soldadura láser pionero en el estado
IK4-LORTEKimpartió del 23 al 25 de noviembre un seminario pionero en soldadura láser con el fin de acercar de una manera práctica esta tecnología a los procesos industriales actuales.

IK4-LORTEKimpartió del 23 al 25 de noviembre un seminario pionero en soldadura láser con el fin de acercar de una manera práctica esta tecnología a los procesos industriales actuales.

 El seminario fue intensivo, de tres mañanas y tres tardes, en las que se habló de tecnología láser, equipos, procesos de soldadura o normativas relacionadas. Asimismo, se realizaron prácticas, tanto a través de pruebas virtuales, como mediante demostraciones prácticas en la planta láser y en el laboratorio de IK4-Lortek.  Finalmente, IK4-Lortek expuso a los asistentes casos reales en los que ellos han participado.

Este seminario, que aúna el sentido práctico con un equipo docente experimentado y de gran prestigio, está abierto a todas aquellas personas dentro de las empresas que estén interesadas en los procesos de fabricación en general o la soldadura en particular.

Los encargados de impartir las clases de este seminario son ingenieros internacionales de soldadura (Fidel Zapirain, Fidel Zubiri, Fermín Garciandia e Itziar Tolosa). Muchos de ellos llevan más de veinte años en Laboratorios y Centros de investigación desarrollando aplicaciones industriales con la tecnología láser más avanzada.

IK4-Lortek cuenta para las prácticas y demostraciones con los medios más innovadores: diferentes tipos de generadores Láser, como el de Nd:YAG o el láser de diodos directos, de varios kilovatios de potencia, así como máquinas de CNC asociadas y Robots industriales.

Los graduados en este seminario adquirirán un nivel similar al de especialista láser y podrán introducir o mejorar el desarrollo de la tecnología Láser en los productos y procesos de su compañía, donde las aplicaciones de esta tecnología son numerosas y cada vez más necesarias.

+ Información