LORTEK culmina con éxito el proyecto Additool

img

Donostia-San Sebastián acogió el pasado 9 de febrero el último evento de diseminación del proyecto Additool, donde se expusieron los resultados técnicos de cinco casos de uso propuestos por empresas del sector de la herramienta y utillaje. Al evento asistieron más de 100 personas.

Additool es un proyecto de consorcio europeo cofinanciado por los fondos de Desarrollo Regional Europeo a través del programa Interreg Sudoe que comenzó en noviembre de 2020. Su objetivo ha sido difundir las tecnologías más innovadoras de fabricación aditiva metálica para el sector de la herramienta y utillaje.

En Lortek se ha trabajado en varias líneas; en el desarrollo de dos casos de uso empleando diferentes tecnologías de fabricación aditiva metálica, en formación a través de impartición de clases, webinars e intercambio de investigadores entre centros de investigación, y en un diagnóstico de necesidades y oportunidades para el sector. Además, tras el desarrollo de los casos de uso se elaboró un estudio de viabilidad técnico y financiero para su implementación en empresas.

+ info en Interempresas