Directivos de SPRI visitan las instalaciones de LORTEK, miembro de la alianza BRTA

img

LORTEK recibió el martes 15 de febrero, en sus instalaciones de Ordizia, la visita de los miembros de SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial) Aitor Urzelai -Director General- y Cristina Oyón -Directora de Innovación y Sostenibilidad-. SPRI es una entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco cuyo objetivo es el impulso de la industria vasca.

Coordinada por la directora general de LORTEK, Jaione Ganzarain, y su equipo directivo, la reunión abordó distintos temas de la actualidad de LORTEK: los ámbitos tecnológicos de especialización de LORTEK, el Plan Estratégico 2022-2025, las herramientas de apoyo de SPRI a los centros tecnológicos y el papel de LORTEK en el Basque Digital Hub Innovation. Además, realizaron una visita a los laboratorios y a la planta piloto.

 
Los tres ámbitos tecnológicos de especialización de LORTEK (Tecnologías de unión, Tecnologías de Fabricación Aditiva Metálica y Tecnologías de digitalización) buscan dar soluciones al mundo empresarial, creando nuevos productos y servicios para hacer frente a los actuales retos de la industria y a las necesidades de la sociedad y de nuestro entorno. Los tres ámbitos se recogen, entre otros temas, en el Plan Estratégico 2022-2025 de LORTEK que se compartió con Urzelai y Oyón en el transcurso del encuentro.
 
La delegación de SPRI se mostró muy interesada en conocer cómo se materializan sus herramientas de apoyo a los centros tecnológicos. Por ello debatieron acerca de los proyectos estratégicos presentados a la
convocatoria de ELKARTEK 2022 (Programa de Ayudas a la Investigación Colaborativa en Áreas Estratégicas), que este año cuenta con un presupuesto de 42 millones de euros. En esta convocatoria destaca el proyecto EDISON liderado por LORTEK, orientado al Desarrollo de Tecnologías de Fabricación Aditiva Metálica más sostenible y centrado en el desarrollo y optimización de los procesos a lo largo de la cadena de valor, para una implementación futura en la industria.

En cuanto a la iniciativa Basque Digital Hub Innovation, cuyo nodo de Fabricación Aditiva es coordinado por LORTEK, charlaron sobre el objetivo de proporcionar a las empresas industriales (especialmente a las PYMES), las capacidades tecnológicas necesarias para hacer frente a los desafíos industriales 4.0. LORTEK participa además en los Nodos de Robótica Flexible y de Materiales avanzados del Basque Digital Hub Innovation.
 
Sobre LORTEK
 
LORTEK, Centro Tecnológico Privado, miembro de BRTA y de la Corporación MONDRAGON, genera conocimiento excelente en Procesos de fabricación y su digitalización, para transferirlo al tejido industrial y, de esta manera, mejorar su competitividad, impacto medioambiental y sostenibilidad.
 
Sus ámbitos de especialización son:
  • Tecnologías de unión.
  • Tecnologías de fabricación aditiva.
  • Tecnologías de digitalización.
 
LORTEK dispone de la acreditación por parte de SGS de su sistema de gestión integral (UNE 166002:2014), lo que supone un reconocimiento de la excelencia del centro en el ámbito de la I+D+i.
 
[ TUlankide: SPRIko zuzendariek BRTA aliantzako kide den LORTEKen instalazioak bisitatu zituzten ]
[ TUlankide: Directivos de SPRI visitan las instalaciones de LORTEK, miembro de la alianza BRTA ]
[ SPRI: SPRIko zuzendariek BRTA aliantzako kide den LORTEKen instalazioak bisitatu zituzten ]