El Curso de Ingeniero y Técnico Internacional en Soldadura de Lortek comenzará en septiembre.

img

El centro tecnológico Lortek, especializado en tecnologías de fabricación, volverá a impartir el curso Ingeniero/Técnico Internacional en soldadura IWE/IWT a partir de septiembre. Si bien la formación en Lortek ha sido siempre presencial, esta nueva edición del curso tendrá que ser adaptada a las circunstancias y evolución de la pandemia.

Se trata de la novena edición de un curso que permite optar a la Titulación de IWE/IWT acreditada por Cesol, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, y reconocida internacionalmente por la EWF Federación Europea de Soldadura y el IIS Instituto Internacional de Soldadura.

Desde su primera edición en el 2005 se han formado más de 150 profesionales, que han aportado soluciones a las demandas y necesidades de más de 100 empresas.

La titulación IWE/IWT, internacionalmente reconocida, es un requisito imprescindible para cualquier profesional o empresa que busque la presencia en mercados externos dada la obligatoriedad de cumplimiento por la reglamentación europea. Asimismo, es la formación más especializada y recomendable para aquellas empresas que apuesten por la excelencia y mejora continua en sus procesos de soldadura.

La formación impartida prepara a futuros profesionales que ejercerán como coordinadores de soldadura, que tendrán a su cargo responsabilidades tales como, definición de los métodos de proceso y optimización del proceso, realización del plan de homologación y plan de inspección, formación de operadores, reducción de no conformidades de soldadura impactando en la reducción de costes y minimizando residuos o productos no conformes, etc.

Lortek ha apostado siempre por un modelo de formación presencial, modelo que el último año ha tenido que ir adaptándose a las restricciones vividas por la pandemia mundial. Dicha situación, probablemente pueda volver a impactar en nuestra nueva edición que tendrá que ser adaptada a las circunstancias y evolución de la pandemia.

El curso consta de los siguientes módulos:

Módulo 1: Procesos de soldeo y su equipo.
Módulo 2: Materiales y su comportamiento durante el soldeo.
Módulo 3: Cálculo y diseño de uniones soldadas.
Módulo 4: Fabricación y aplicación por soldeo.

Las horas totales lectivas son del orden de 450. Cada módulo es evaluado tras su realización por un examen oficial. Una vez aprobados los exámenes de todos los módulos y tras la aprobación del expediente del alumno por el Comité de Certificación, el Instituto Internacional de Soldadura (IIW) se emite el correspondiente título oficial.

Lortek lanza la formación presencial para Ingeniero Internacional de Soldadura (IWE) y Técnico Internacional en Soldadura (IWT) con el mismo contenido. Los requisitos oficiales marcados por las directrices del curso radican en la criterios y baremos de evaluación para ambos perfiles en la superación de las pruebas y exámenes oficiales.

Más informacion en el apartado de formación.