Lortek

Servicios
tecnológicos
Aunque la principal actividad de IK4-Lortek está enmarcada dentro de la investigación, es sabido que el día a día de las empresas está acompañado de otro tipo de necesidades. Por eso, IK4-Lortek cuenta con este área específica de apoyo.

Laboratorio de materiales /QUÉ OFRECEMOS
Como garante de esta calidad el laboratorio de IK4-Lortek se ha acreditado bajo la normativa UNE-EN ISO/IEC 17025:2005. “Evaluación de la conformidad. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración.”

El laboratorio de materiales de IK4-Lortek ofrece apoyo y asesoramiento en la realización y definición de los siguientes métodos de ensayo, tanto para materiales metálicos como uniones soldadas. La definición y procedimientos de ensayo se ejecutan y realizan cumpliendo los requisitos definidos por normativas tanto europeas  como americanas. 
- Examen macrográfico y micrográfico.

- Determinación de tamaño de grano, porcentaje de fases e inclusiones no metálicas.

- Tracción, mecanizado y ensayo de probetas planas y cilíndricas.

- Doblado de materiales metálicos y uniones soldadas.

- Ensayo de fractura de uniones soldadas.

- Durezas Rockwell, pentrador diamente escalas A, D, C; penetrador bola 1/16” (acero y carburo de wolframio) escala F, çB y G; penetrador bola 1/8” (acero y carburo de wolframio) escala H, E, K y dureza superficial en escalas T, N y W. 

- Durezas Brinell, penetrador 2.5 y 5 mm, cargas hasta 187.5 kg.

- Microdurezas Vickers, cargas de 10-2000 g.

- Tenacidad al impacto. Ensayos de flexión por choque, charpy a temperaturas entre 20-190 ºC.

- Medida y análisis de tensiones residuales.

- Tratamientos térmicos.

- Certificamos calidades de material y productos de materiales metálicos y uniones soldadas mediante la verificación del cumplimiento  de los requisitos conforme a normativas europeas y americanas.

Puede consultar nuestro alcance de acreditación 452/LE1048 - Materiales metálicos en la página de ENAC: 
La versatilidad y calidad técnica de los medios empleados, tanto humanos como de equipamientos, es el mayor aval de calidad técnica y científica de IK4-Lortek.