Fabricación inteligente desde el conocimiento de los procesos

Ámbitos tecnológicos

En Lortek generamos conocimiento excelente en Procesos de Fabricación y su digitalización. Estamos especializados en tecnologías de unión y fabricación aditiva metálica. Trabajamos para el desarrollo tecnológico de la industria, transferimos el conocimiento al tejido industrial y, de esta manera, mejoramos la competitividad y sostenibilidad.

Fabricación aditiva en metales

Fabricación aditiva en metales

Las tecnologías de unión son esenciales para la fabricación de muchos componentes y estructuras, desde piezas de gran responsabilidad hasta productos más sencillos, ya que afectan directamente a su calidad, durabilidad, apariencia y costes de fabricación.

Más información

Tecnologías de unión

Tecnologías de unión

La fabricación aditiva es un concepto que abarca muchas tecnologías, basado en la simple idea de convertir un modelo digital en un objeto tridimensional sólido.

Más información

Inteligencia digital en procesos

Inteligencia digital en procesos

Hemos desarrollado una serie de tecnologías data driven para llevar la inspección de productos a un nuevo nivel, proporcionando diferentes soluciones de inspección no destructiva para sectores con una alta exigencia de calidad por su alto compromiso de seguridad en sectores como la Automoción, bienes de equipo, Aeronáutica, Oil&Gas, etc.

Más información

Inspección digital no destructiva

Inspección digital no destructiva

Los conceptos de fabricación avanzada en los que se preveía una cierta incorporación de habilitadores digitales dentro de los procesos productivos está dando paso a un nuevo y radical concepto de fabricación inteligente, que comprende una unión mucho más compleja y una interacción más profunda y cuyas implicaciones son igualmente complejas y derivan en oportunidades de negocio de múltiples niveles para las empresas. Para Lortek la fabricación inteligente está basada en La conjunción de habilitadores digitales como la inteligencia artificial, el IIoT, la robótica cooperativa, el control adaptativo, visión artificial, y en general, una aproximación data driven de la fabricación aditiva y las tecnologías de unión con el conocimiento profundo de materiales y una amplia experiencia investigadora y un detallado conocimiento de procesos de unión y fabricación aditiva, una suma de ‘inteligencias’ que nos han permitido desarrollar un portafolio de capacidades digitales aplicado y contrastado, con casos de éxito en muchos sectores.

Más información

Comité de Dirección

  • Juan Ángel García.

  • Presidente de Lortek.
  • Jose Antonio Etxarri.

  • Director General.
  • César Pérez PhD.

  • Director Tecnológico.
  • Sandra Talacchia PhD.

  • Responsable Área Procesos y Digitalización.
  • Mari Mar Petite PhD.

  • Responsable Área Servicios Tecnológicos.
  • José Miguel Rodríguez.

  • Responsable Área Sistemas Avanzados de Fabricación.
  • Josune Sarasola.

  • Responsable Financiero.
  • Nora Hacine-Bacha.

  • Responsable Desarrollo Organizacional y Personas.
  • Maitane Ipiñazar.

  • Responsable Comercial y Marketing.
Oferta tecnológica
Proyectos I+D
Ver más
Conoce nuestros
Proyectos Europeos
Más información
img
ADD YOUR TALENT

En Lortek buscamos personas a las que les apasione lo que hacen, personas que se reten en su desarrollo profesional, y a las que les guste la investigación aplicada, práctica.

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Solicitar entrevista
Actualidad
2021-02-17

LORTEK presente en el especial sobre Fabricación Aditiva de ESTRATEGIA EMPRESARIAL

LORTEK presente en el especial sobre Fabricación Aditiva de ESTRATEGIA EMPRESARIAL explicando el proyecto\nAmaneco de intercambiadores de calor para Safran.

2021-02-11

LORTEK con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de reivindicar más presencia femenina en este campo. Desde LORTEK nos sumamos a este reclamo que busca visibilizar que las mujeres tienen los mismos derechos y oportunidades para desarrollar su talento en el ámbito científico y tecnológico, tanto en universidades, laboratorios como en centros de investigación.

2021-02-02

Embed optical fibre sensors in aluminium parts printed by WAAM

LORTEK, INPHOTECH and INOCON have developed the strategy to embed optical fibre sensors in aluminium parts printed by Wire Arc Additive Manufacturing (WAAM) in the framework of European MULTIFUN project. The embedded sensors will monitor strain and temperature of critical components to provide data for Structural Health Monitoring (SHM) to boost predictive maintenance.

ver más noticias