Fabricación inteligente desde el conocimiento de los procesos

Ámbitos tecnológicos

En Lortek generamos conocimiento excelente en Procesos de Fabricación y su digitalización. Estamos especializados en tecnologías de unión y fabricación aditiva metálica. Trabajamos para el desarrollo tecnológico de la industria, transferimos el conocimiento al tejido industrial y, de esta manera, mejoramos la competitividad y sostenibilidad.

Tecnologías de unión

Tecnologías de unión

Las tecnologías de unión son esenciales para la fabricación de muchos componentes y estructuras, desde piezas de gran responsabilidad hasta productos más sencillos, ya que afectan directamente a su calidad, durabilidad, apariencia y costes de fabricación.

Más información

Fabricación aditiva en metales

Fabricación aditiva en metales

La fabricación aditiva es un concepto que abarca muchas tecnologías, basado en la simple idea de convertir un modelo digital en un objeto tridimensional sólido.

Más información

Inspección digital no destructiva

Inspección digital no destructiva

Hemos desarrollado una serie de tecnologías data driven para llevar la inspección de productos a un nuevo nivel, proporcionando diferentes soluciones de inspección no destructiva para sectores con una alta exigencia de calidad por su alto compromiso de seguridad en sectores como la Automoción, bienes de equipo, Aeronáutica, Oil&Gas, etc.

Más información

Inteligencia digital en procesos

Inteligencia digital en procesos

Los conceptos de fabricación avanzada en los que se preveía una cierta incorporación de habilitadores digitales dentro de los procesos productivos está dando paso a un nuevo y radical concepto de fabricación inteligente, que comprende una unión mucho más compleja y una interacción más profunda y cuyas implicaciones son igualmente complejas y derivan en oportunidades de negocio de múltiples niveles para las empresas. Para Lortek la fabricación inteligente está basada en La conjunción de habilitadores digitales como la inteligencia artificial, el IIoT, la robótica cooperativa, el control adaptativo, visión artificial, y en general, una aproximación data driven de la fabricación aditiva y las tecnologías de unión con el conocimiento profundo de materiales y una amplia experiencia investigadora y un detallado conocimiento de procesos de unión y fabricación aditiva, una suma de ‘inteligencias’ que nos han permitido desarrollar un portafolio de capacidades digitales aplicado y contrastado, con casos de éxito en muchos sectores.

Más información

Comité de Dirección

  • Juan Ángel García.

  • Presidente de Lortek.
  • Jaione Ganzarain PhD.

  • Directora General.
  • Pedro Álvarez PhD.

  • Director Investigación y Estrategia Tecnológica.
  • Maitane Ipiñazar.

  • Directora Mercado y Servicios Tecnológicos.
  • Josune Sarasola.

  • Directora Económico-Financiero y Desarrollo Organizativo.
  • Egoitz Aldanondo.

  • Responsable Tecnologías de Unión.
  • María San Sebastian PhD.

  • Responsable Tecnologías de Fabricación Aditiva.
  • Francisco Javier Huertos.

  • Responsable Tecnologías de Digitalización.
Oferta tecnológica
Proyectos I+D
Ver más
Conoce nuestros
Proyectos Europeos
Más información
img
ADD YOUR TALENT

En Lortek buscamos personas a las que les apasione lo que hacen, personas que se reten en su desarrollo profesional, y a las que les guste la investigación aplicada, práctica.

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Solicitar entrevista
Actualidad
2024-02-07

EL LEHENDAKARI IÑIGO URKULLU VISITA LORTEK

Ordizia, 7 de febrero de 2024. El centro tecnológico LORTEK ha recibido este miércoles 7 de febrero, en sus instalaciones de Ordizia (Gipuzkoa), la visita del lehendakari Iñigo Urkullu acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, Estíbaliz Hernáez y la Diputada de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ane Insausti.

2024-02-06

Estrategia Empresarial: Lortek lidera un proyecto de fabricación cero defectos de composites con la ayuda de IA

La reducción de los residuos de fabricación es un desafío clave para lograr una transición hacia la neutralidad climática. En este contexto, alcanzar el paradigma de fabricación cero defectos se ha vuelto imprescindible en el camino hacia la producción sostenible.

2023-12-14

Visita a las nuevas instalaciones financiadas con el programa AZPITEK

La visita de Alberto José Fernández González (Director de Tecnología e Innovación de Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco), Amaia Martínez Muro (Responsable de Tecnología del Grupo SPRI), Rikardo Bueno Zabalo (Director General de BRTA - Basque Research & Technology Alliance) y su equipo, y de directoras y directores de centros tecnológicos y CICs, se ha centrado en conocer las características de las nuevas infraestructuras tecnológicas LORTEK eMmobility y SMARTLAB , financiadas por el programa de ayudas AZPITEK del Gobierno Vasco.

ver más noticias
Plataformas
y asociaciones
Nacionales
Europeas