Investigamos incorporando tecnologías avanzadas y nuevos desarrollos para la mejora de los procesos de unión y reparación actuales y desarrollamos de forma eficiente los productos del futuro dando respuestas a los retos (aligeramiento, sostenibilidad, cero defectos, digitalización) de los sectores industriales (transporte, energía, infraestructuras, bienes de equipo) y de la sociedad.

Soldadura Láser

Colaboramos en el desarrollo, evolución y fabricación de nuevos componentes, soldabilidad de materiales y soporte tecnológico para industrialización.

Soldadura por Fricción

Contamos con los expertos, infraestructura y partners tecnológicos adecuados para poner en valor la tecnología de fricción en procesos de fabricación por Friction Stir Welding (FSW) y soldadura por fricción rotativa.

Soldadura al Arco

Aportamos nuestro conocimiento y experiencia en uniones soldadas al arco, con un avanzado conocimiento metalúrgico y de las normativas de seguridad.

Simulación

Diseñamos, mejoramos y optimizamos procesos de fabricación y productos mediante la aplicación de métodos avanzados de simulación y cálculo para desarrollar modelos multifísicos, gemelos digitales y datos híbridos.

Materiales

Investigamos sobre el comportamiento y caracterización de materiales y uniones durante su fabricación y vida en servicio en condiciones estándar y extremas.




Proyectos y casos de éxito

Obtenemos y desarrollamos conocimiento y capacidades cuya meta es su aplicación en retos prácticos y reales con la ayuda de la tecnología.

Equipamiento avanzado

Ponemos a disposición de las empresas nuestra infraestructura científico-tecnológica más avanzada para el desarrollo de todo tipo de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental de procesos automatizados de unión e inspección, con especial atención a la captación y valorización de los datos de proceso: